Noticias en Español , geometría aritmética

Los alumnos del Juan de Lanuza se acercan a Descartes

A través de un proceso de investigación, han descubierto las aportaciones de este filósofo a la geometría aritmética.

Los alumnos del colegio Juan de Lanuza de Zaragoza han descubierto que la invención de la geometría analítica apareció gracias a René Descartes (aunque ya era utilizada por Pierre de Fermat) que fue una de las personas más importantes en este campo, los vectores.

Estos jóvenes han definido la geometría analítica como el estudio de ciertas líneas y figuras geométricas aplicando técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas.

Los alumnos de este centro afirman que Descartes creó una técnica que permitía expresar las leyes de la mecánica, que constituían las leyes últimas de la naturaleza, mediante ecuaciones algebraicas.

Tras investigar más a fondo han podido averiguar la principal aportación de Descartes a la geometría aritmética. Este relacionaba las matemáticas y el álgebra con la geometría. También averiguaron que el suceso trascendente de sus trabajos era la introducción de dos diagramas “cartesianos” con sus coordenadas, también llamadas “cartesianas”, que recibieron su nombre, del propio Descartes.

Como conclusión, los alumnos han descubierto que la principal aportación de Descartes fue la unificación del álgebra con la geometría. Su fundamento para hallar esto fue la correspondencia entre los números reales y los puntos de una línea. Todo esto gracias a la obra que el autor racionalista escribió en 1637, “Geometrie”, un tratado de poco más de 100 páginas.

You may also like...

Deja un comentario